Octubre 2010 / Cultura Electrónica / Managua

Managua Lab

Hacemos un reportaje amplio sobre música electrónica en Nicaragua. Queremos abordar sus inicios y su trayectoria a lo largo de la última década en Nicaragua. Igual tratar el tema de las productoras de eventos sobre el género y estudios, en fin valorar sus alcances al termino de lo que sugiere ser un movimiento. Algunos de los elementos que componen este movimiento sin embargo llegaron al país a largo de la década con sus propios conocimientos y experiencia para aportar a esa nueva atmósfera.

Martín Mulligan de La Brujula entrevista a Ricardo Gonzalez de Managua Lab.

Vos has llegado entiendo desde New York, me gustaría conocer un poco sobre esa experiencia y ¿cuál era el panorama con el que te encontraste al llegar a Nicaragua?

Estudié en Venezuela, viví 9 años en la ciudad de Nueva York, donde madure profesional y culturamente, fue un espectaculo tremendo vivir dentro del vortice de acontecimientos que marcaron la pasada decada; Nueva York me dio una amplia perspectiva de la gran escena del mundo, del dialogo entre las diferentes culturas y la fuerte crisis que enfrentamos para no desvanecer en la convergencia mundial que esta ocurriendo.

Esto sacudio tanto mi forma de pensar hasta llegar al punto de realizar mi mision y empezar a trabajar en ella, Nueva York no es una ciudad para start ups asi que tenia que tomar una decisión en pro de mi proyecto de diseño, arte y arquitectura, donde realizarlo como crecer con el..

la solución fue: volver a la RAIZ.

En Nicaragua tuve la fortuna de encontrar a una generación admirable de artistas y pensadores en pleno florecimiento, la sincronización fue inmediata.

¿Hablanos sobre qué es Mga-Lab en el ambito del espectáculo de la electrónica?

MGA-LAB es muchisimo mas que un estudio de diseño es mas bien un laboratorio que explora las conecciones del hombre con su entorno, la arquitectura de esta Relación, por ende nos interesan las nuevas tecnologias, su nueva expresión en la construcción y el entendimiento de nuestro mundo. La cultura electrónica desató un nuevo potencial creativo en las personas, al mismo tiempo ofrece una deliciosa coneccion entre el espiritu, el cuerpo y la maquina. Nuestra actitud en el diseño es muy similar a esto, el concebir un espectaculo de electronica como una maquina de sueños, un acto de celebraci´øn de nuestra abundancia y diversidad.

Qué esperamos de Bonanza?

Bonanza tiene multiples interpretaciones, lo que la hace interesante y abierta, es una forma de leer a Nicaragua, mas que un espejo un kaleidoscopio para observar a nicaragua. En Bonanza tendremos una serie de sensaciones, estimulos audiovisuales que nos envolveran para llevarnos a otros mundos que existen dentro de este mundo.

¿Cómo ves el panorama actual de la electrónica?

Esta adquiriendo madurez, profundidad, escuchen black sands de Bonobo para darse una idea de eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s