Octubre 2010 / Cultura Electrónica / Managua

Zero Cash

Zero Cash, aka Fabian Stall, es el DJ y Productor alemán que nos acompanara durante BONANZA, conversatorios, talleres y concierto, todo un festival de abundancia creativa.

Como productor, como escojes que proyectos producir para remezclas o creaciones originales?

Eso depende del proyecto. Para producciones en clubs generalmente realizo todos los sonidos de sintetizador y bases rítmicas durante el mismo proceso de producción. Naturalmente recurro para esto a una colección de sonidos y bases previamente realizados. Por otro lado, las producciones con mas instrumentos en vivo o voz se enfocan mas en los elementos en vivo elementares y son de esta manera el eje de la producción de mezclas.

Trabajas vos mismo tu imagen y estetica para los conciertos, o es algo que dejas que simplemente sucede sin un plan premeditado?

La imágen es de alguna manera obviamente determinada por los logos, artes de prensa y textos de prensa, pero justamente para eventos en clubs no es esta la regla como sí lo es en el caso de su utilización publicitaria para un concierto.

Para la creación de logos o artes de prensa se tiene cuidado de visualizar de cierta forma en ellos el trabajo musical, asi como de crear una imagen apropiada para cada tipo de escena musical.

Que sientes te convirtio en DJ/Productor de electronica y no un ingeniero de sonido para estudio una disquera X?

Como adolescente, luego de varios años de estudio musical clásico (Saxofon), buscaba una posibilidad de realizar determinadas ideas. La música electrónica y el sonido revolucionario de los 90 fueron de esa manera la mejor solución para mi. Fue así como me desarrollé lentamente como productor.

Las otras habilidades como mezclar y ejecutar producciones mas grandes las fui  aprendiendo años después.

El deseo de trabajar como ingeniero de sonido realmente no estaba presente porque para mi fué mas temprana la renuencia de trabajar como prestador de servicios sin tener una influencia creativa en el trabajo musical. Eso se apaciguó un poco con los años y las experiencias como por ejemplo grandes producciones musicales para campañas publicitarias, pero no al punto de producir algo que no me gustaba.

Viendo hacia el futuro: cual crees sea la nueva ola o tendencia en la produccion musical electronica para los proximos 3 años?

Muy interesantes son los DNA de melodías, que van a tener mucha influencia en la música compuesta por bases ritmicas, ya que en principio a través de los distintos tonos e instrumentos de una base o ciclo pueden crearse melodías completamente nuevas con los viejos valores de reconocimiento.

Mas allá de eso, tecnologías como los Ipads, Netbooks u otros productos similares se están convirtiendo en estudios de música o controladores portables y operables, lo cual puede facilitar trabajos mas espontaneos ya que se está mas libre y movil.

Sintetizadores análogos van a permanecer muy queridos ya que la calidad de sonido de los sintetizadores digitales todavía se queda un poco atrás.

Zero Cash estará en concierto en Managua dentro de BONANZA, Octubre 15, 8PM, Terrenos de Galerías Santo Domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s